"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

29 may. 2011

BETTIE SERVEERT, “Deny All” Sabe más el perro por viejo que por perro, incluso en el siglo XXI (2009)


No es el nombre de una cantante anlosajona, sino el grupo holandés (que canta en inglés) que en los años 90 se adelantaron al siglo XXI en su disco debut “Palomine” (1992) el cual los consagró de golpe como un grupo revolucionario por su sonido guitarrero especial. Era uno de los grupos “nuevos”, “alternativos”, con personalidad propia. Aparecían en Radio 3 y esas cosas… Subieron y bajaron como en un tobogán de sellos independientes a otros más potentes para terminar siendo un grupo más del panorama internacional… Lo cual no es poco. Van a cumplir 50 tacos, se producen sus propios trabajos y no desentonan en cada festival con los jóvenes grupos que van saliendo. Y si bien es cierto que no fueron todo lo que parecía que iban a ser, tienen un nombre y una respetada carrera que ha creado canciones como “Deny All”, de su último disco (el noveno ya) “Pharmacy of Love” (2009).

Son divertidos cuando hacen rock y conservan esa frescura que los hizo despuntar prontamente. También suenan reposados, emotivos e íntimos cuando versionan a Bright Eyes o cantan tocando los viejos temas del rock, como es la frustración de no encajar en una sociedad que no es la soñada; las relaciones tortuosas o los miedos. Son veteranos pero musicalmente no viejos y en sus letras parecen sabios.



Letra traducida de "Deny All" ("Niégalo todo")

¿Estás asustado? ¿Por qué?
Hay un demonio acechando en tu puerta
Él dijo “cuidado…”
“Te voy a coger cuando te encuentre”

Tienes que escoger una opción, es tu vida.
¿Cuántas veces lo tuviste que hacer?
Agárralo por la garganta, agárralo mientras puedas
No me digas que no entiendes.

Niégalo todo
Niégalo todo (si decides cortarle)

Decide. Inmediatamente
Hay un dragón que miente a tus pies
Ella dijo “cuidado”
“Te voy a coger cuando te encuentre”

Pero tú sabes que una mentira tan obscena…
¿Cuántas veces has tenido ese sueño?
Ahora agárralo por la garganta, agárralo mientras puedas
No me digas que no entiendes.

Niégalo todo
Niégalo todo (si decides cortarle)
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario