"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

24 may. 2011

BLACK STROBE, "I´m a man" Versión eléctrica y electrónica de Bo Diddley (2007)


Ahora soy un hombre, he cumplido veintiuno. Tú sabes nena, podemos tener mucha diversión. Ahora soy un hombre. Deletreo… H-O-M-B-R-E-. Todas vosotras, bellas mujeres, aguantad detrás de la línea. Puedo hacer el amor contigo, en una hora… (No pueden resistirse a la manera en que les hago el amor”.

Ese es el mensaje chuleta que transmite “I´m a man”, una canción del mítico pionero del rock and roll Bo Diddley del año 1955. Una letra políticamente incorrecta, gamberra y simple, con un punto de esencia canalla que al fin y al cabo siempre tuvo el rock. Viene a decir con cierta sorna, "aquí estoy yo". Cincuenta y dos años después los heterodoxos “Back Strobe” realizaban esta potente versión del clásico, que se popularizó por su presencia en la también gamberra y canalla película de Guy Ritchie “RocknRolla” (2008).

“Black Strobe” es la banda parisina del productor Arnaud Rebotini (1970) y del DJ y a la vez amante del metal Ivan Smagghe (1971). De esta mezcla tan extraña surge un sonido entre disco y rock pesado, mucho más electrónico que eléctrico por otra parte, que resulta un tanto sucio y que ellos lo han llamado “electroclash”. Mucho más instrumental que vocal, citan entre sus influencias al post-punk y a Depeche Mode, pero han trabajado con grupos de metal como Rammstein. En cualquier caso las mezcla y la fusión, realizadas de modo brillante, es lo que le ha dado a la música popular del siglo XXI la vitalidad que tiene. Black Strobe parece a veces simplemente música disco para un simple rockero. Parece simplemente rock para un simple amante de lo disco, pero son ante todo particular fusión de lo que muchos crecimos creyendo que esa fusión era increíble, por muchos experimentos que hubiera en el pasado.


Esta canción aparece en su disco “Burn Your Own Church”, curioso nombre, también gamberrete, para un disco (“Quema tu propia iglesia”). En su versión de “I´m a man” no reflejan su estilo más puro, mucho más bailable aún que en esta canción, pero del origen del rock, actualizado a lo largo de cincuenta años de historia, surge esta tremenda y machacona canción.


¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario