"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

4 may. 2011

GLASVEGAS,"Euphoria, take my hand"Siguen siendo épicos (2011).

En 2008 este grupo escocés sacó su primer disco tras tocar durante cinco años en pubs y pequeños locales. Arrasaron y llegaron al número 2 de ventas en Reino Unido. The Guardian ("Corazón y alma de un nuevo rock and roll") dijo de ellos que estaban llamados a ser los nuevos Oasis con una diferencia; Glasvegas son muy amables con sus fans. Daban la imagen de unos chicos del extrarradio de Glasgow de la época del tacherismo, mezcla en su estética y temática de Elvis y Joe Strummer. Letras depresivas y dramáticas. Más bien poco “modernos” en esto de la época “indie”. Su estilo mezcla las influencias del brit-pop con melodías de los años 50 y 60 y el shoegaze y cierta distorsión. Y ante todo… épicos y emotivos dejándose James Allan la voz en cada canción como si fuera un verdadero himno o la canción más trascendente que se pudiera cantar en ese momento. No en vano perdió la voz en la vorágine de conciertos que dieron tras el bombazo de ese primer disco.
El segundo disco se llama “Euphoric Heartbreak” (abril 2011) y es más electrónico y elaborado. Pero ninguna canción puede compararse con ciertos temazos del disco de debut. “Euphoria, take my hand” es el primer single con el trasfondo del amor y el desamor (Tus caminos, mis caminos, nunca, siempre. El futuro, el pasado, el primero, el último… Angustia, no sostengo tu mano más… Euforia, coge mi mano).



Sitio oficial Glasvegas
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario