"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

5 may. 2011

SPINDRIFT, "Speak to the wind"La BSO del último día de Bin Laden (2009)

Dicen que en la música actual todo es revival, retro, vintage… Si tienen razón (si la tuvieran), los angelinos Spindrift sería el máximo exponente de la música del siglo XXI. Ellos mismos citan entre sus influencias al spaghetti western y Morricone, a la música clásica mexicana (entre los que citan a ¿¡Manuel de Falla!?) y a los Doors o Nancy Sinatra… Y dicen que suenan como “un tiroteo sicodélico en una ciudad del oeste, en un planeta lejano”. Pues sí… y que rodara la película Tarantino.


Aunque este grupo me ha venido a la memoria cuando he oído la muerte de Bin Laden, el forajido, cuyo rostro debía decorar algún bar de mala muerte con la frase mítica “Wanted dead or alive” que pronunció el antiguo sheriff en un momento de nostalgia del viejo oeste. Habrá soñado el antiguo y siniestro sheriff con ese duelo al sol durante noches como un niño pequeño. Ha habido polvo del desierto, ha habido tiroteo, el malo ha muerto aunque la labor la han realizado otros… Dicen las malas lenguas que mientras tiraban el cadáver al mar se tarareaba esta canción de Spindrift. Aun así, poca gloria… pero no es buena época para la gloria.


Sitio oficial Spindrift
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario