"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

3 jul 2011

CULTS, “Abduced” “Me destrozó porque realmente lo amaba” (2011)


Dos estudiantes de cine de San Diego aunque viven en Nueva York que se conocen a través de un amigo en común en un concierto.  Esa fue la forma en que Brian Oblivion y Madeline Follin coincidieron. Él se ofreció a llevarla en coche, en un viaje eterno de esos típicos de las grandes llanuras americanas. Fueron horas en las que se conocieron y se dieron cuenta de todo lo que tenían en común; ambos componían desde casi niños, estudiaban cine en la misma universidad, eran paisanos, tenían una misma filosofía de vida, resaltando la curiosidad por lo oscuro, amaban a la Motown y sus “girl-groups”, el soul, el sonido retro de baja fidelidad… Apenas tenían 20 años y se enamoraron.


Decidieron formar un grupo y se llamaron Cults, un nombre ambiguo relacionado con religión y sectas... Lo cierto es que a principios del 2010 subieron tres canciones en Internet, y este denostado medio para el presuntamente delicuente Teddy Bautista sirvió de trampolín. En junio de 2011 han editado su disco homónimo y ya son la nueva sensación de dúos chica-chico que iniciaran los desaparecidos White Stripes. Quizá no inventen nada, pero puede ser uno de los mejores discos del año.

“Abduced” abre el disco y tanto el tema como el videoclip impresionan. Un paisaje desolado, propio de un thriller de los hermanos Cohen; una historia inspirada en una letra que repite insistentemente en un estribillo con fuerza “me destrozó, porque realmente lo amaba”; amor y celos en una historia que personalmente interpreto de a tres entre un hombre, una mujer y una madre… En fin, una pasada de vídeo y un tema que sin la limitación de la explicación audiovisual, muestra de nuevo el eterno tema tratado en el arte del dolor por el amor, del enamorado víctima, del amante-verdugo, de amor como terreno minado en el que se mezclan otros sentimientos, muchos de ellos destructivos, el amor que duele, mi amor que me mata…



Letra traducida de "Abduced" ("Abducido")

(Letra original en inglés)

Supe entonces que había sido secuestrada
Supe entonces que iba a tomar mi corazón
Supe en ese momento que no había nadie
por encima de él
Supe entonces que iba a ser el que me rompería el corazón

Me destrozó, porque realmente lo amaba
Él tomó mi corazón y que me desangrara, desangrara
Se me rompió el corazón porque realmente lo amaba
Se lo llevó todo y dejó que me desangrara, desangrara

Supe bien entonces que había sido secuestrado
Supe bien entonces que iba a tomar su corazón
Supe bien entonces que nunca la había
amado
Espero que el sueño no la haya dejado llena de cicatrices

Me destrozó, porque realmente lo amaba
Él tomó mi corazón y me dejó que me desangrara, desangrara
Se me rompió el corazón porque realmente lo amaba
Se lo llevó todo y me dejó que me desangrara, desangrara

Me
destrozó, porque realmente lo amaba
Él tomó mi corazón y me dejó que me desangrara, desangrara
Se me rompió el corazón porque realmente lo amaba
Se lo llevó todo y me dejó que me desangrara, desangrara

¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario