"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

25 nov. 2011

JAVIER CORCOBADO, "Losing Touch With My Mind" Música para escapar (2011).


Losing Touch With My Mind la escucho ahora que es de noche; ahora que la prisa de los coches y la gente se ha parado; ahora que es una noche lenta, de no salir; ahora que con la puta crisis dan ganas de evadirse a otro mundo; ahora que hay tiempo de escuchar canciones de diez minutos con un intro de minuto y pico que te pone en estado zen; ahora que el rock psicodélico revive en esta versión de un clásico de Spacemen 3 a manos de Javier Corcobado; ahora que me gustaría que Lou Reed tuviera mi edad, y no hiciera ese bodrio infumable con Metálica; ahora que hay algo como esto que no sólo me recuerda a Velvet Underground, sino al Bowie que no se volvió pijo en los años ochenta.

Ahora definitivamente es buen momento para escuchar "Losing Touch With My Mind", porque dice cosas como que “estoy perdiendo el contacto con mi mente” sin necesidad de tomar nada; porque dice cosas como que “me voy, pero donde voy no hay lugar”, el caso es irse; porque dice además “estoy viviendo como te gustaría vivir”, aunque no te atrevas; porque “lo necesito nena, me hace sentirme bien”. Y sí, me hace sentirme bien, muy bien...

Es un buen momento para que no me importe que Javier Corcobado desafine en directo; para que no me importe que es capaz de hacer versiones grandiosas como esta y otras mínimas en el mismo disco; que no me importe que no tenga el carisma de Jim Morrison para liderar una ceremonia masiva de huída hacia otro mundo encima de un escenario. Porque lo que me importa de este Javier Corcobado (criado en Madrid, 1963) es que es capaz de titular un disco con el nombre de “Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad” (noviembre, 2011); porque me importa que sea valiente y vaya del bolero al rock pasando por el jazz; porque canta en portugués, francés, español o en inglés; porque es un poeta, y sea brillante o mediocre, si es poeta no puede ser mal chico. Y, sobre todo, porque hace con este tema que ahora, que es de noche ciega, vea cosas mucho más claras que de día en el que la luz lo contamina todo.

Losing Touch with My Mind ... Javier Corcobado by Space3

Traducción de "Losing Touch With My Mind" ("Perdiendo el contacto con mi mente")
(Letra original en inglés)
Estoy perdiendo, perdiendo el contacto con mi mente.
Estoy cayendo, cayendo por detrás.
Estoy caminando por una calle de sentido único.
Estoy tratando, tratando de encontrar mis pies.
Lo necesito nena, me hace sentir bien.
Lo necesito nena, me hace sentir bien, bien, bien.
Me voy, pero donde voy no hay lugar.
Estoy pensando, pero mi mente está en el espacio.
Estoy deseando, deseando llegar a mi objetivo.
Mi objetivo... pero no acepto la culpa.
Lo necesito nena, me hace sentir bien.
Lo necesito nena, me hace sentir bien, bien, bien.
Estoy disparando, disparando mi arma.
Está mal ahora nena... pero es muy divertido.
Estoy viviendo, como te gustaría vivir.
Pero estoy esperando nena, lo que tienes que dar.
Lo necesito nena, me hace sentir bien.
Lo necesito nena, me hace sentir bien, bien, bien.
Me siento bien.



Página oficial de Javier Corcobado 

1 comentario:

  1. Verdadera música.
    Nadie establecio que para que fuera música debia tener o ser de un género.

    ResponderEliminar