"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

29 nov. 2011

RADIO MOSCOW, “I Don´t Need Nobody” ”Rock psicodélico para tu alma” (2011).


Así hablan de sí mismos Radio Moscow; “rock psicodélico para tu alma”. Y desde luego no engañan. Escuchar “I Don´t Need Nobody” es volver al verano de 1967, y ver en la playa iluminado por una fogata la figura mayestática de Jimmy Hendrix con una cinta en el pelo contoneándose por lo que podría ser perfectamente su música. Todo en Radio Moscow suena a psicodelia blusera. Incluso las portadas de sus tres discos. Cualquiera diría que el bueno de Jimmy dejó unas cuantas canciones enterradas a modo de tesoro en algún lugar y estos chicos de Iowa lo descubrieron.
 


De cualquier modo, Parker Griggs (Iowa, 1985), no sólo habría descubierto el tesoro secreto de canciones escondidas por Hendrix, sino que además fue elegido como un sucesor digno de su estilo. Fuera de época, sin el glamour del pasado, sin el mérito de la originalidad, sin la trascendencia de entonces pero… Parker Griggs es considerado uno de los mejores guitarristas del presente y es el que más se acerca al estilo ácido de Jimmy Hendrix. En el vídeo de esta canción en su versión en directo no veremos una puesta en escena deslumbrante ni un macroconcierto con fuegos artificiales, sólo un humilde envoltorio estético psicodélico que enlace con su música. Pero pocas veces se ve a un guitarrista hacer lo que este tío hace en directo. La vieja dicotomía entre qué prefieres… un artista con alma o un virtuoso encima de un escenario, Parker Griggs la resuelve con un sencillo; mejor tener alma y ser virtuoso. Una auténtica pasada este guitarrista.

“I Don´t Need Nobody” está incluído en el tercer y último disco de Radio Moscow, titulado “The Great escape of Leslie Magnafuzz” (octubre, 2011). “No necesito a nadie” trata del viejo tema rock de la inadaptación social, de sentirse bicho raro que nada a contracorriente, de la oveja negra del rebaño… Radio Moscow dicen que “no necesita a nadie” pero necesitaron a Dan Auerbach, de los Black Keys, para que les ayudara a editar su disco y a Jimmy Hendrix para que les cediera su legado y su magia.





2 comentarios:

  1. Sabes de donde puedo descargarlo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El enlace a la canción sí lo tengo (http://slider.kss-a.kz/?q=Radio+Moscow+nobody), pero el del disco no. ¡Salud!

    ResponderEliminar