"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

13 jun 2011

THE MORNIG AFTER GIRLS, "Hi-Skies"Una nana de la niña del exorcista (2005)


Conozco poco de esta banda australiana afincada en Nueva York. No es que sean unos auténticos desconocidos, que hoy en día cualquier grupo de cualquier esquina de país que haya tocado en un tugurio está colgado en internet y hasta se ha pagado su video majete con cuatro duros. The Morning After Girls no es un grupo marginal, se le ha visto en escenarios con Black Rebel Mororcycle, The Dandy Warhols o The Warlocks, y su primer disco “Shadows Envolve” (2005) tuvo grandes críticas.
 Pero no se han prodigado mucho desde entonces fuera de la Gran Manzana y tras EP´s singles y colaboraciones acaban de sacar un segundo disco
este año (“Alone”, enero 2011). Me quedo con este temazo del primer disco, “Hi_Skies”, que representa bien el estilo de la banda; rock alternativo, con shoegaze ruidoso y melódico al mismo tiempo. Le falta el punto psicodélico de otros temas del grupo pero le sobra esa voz entre dulzona y endemoniada cuando convenga, que con esos riffs de guitarra hacen que suba y baje la canción a capricho. Y ese alma guitarrera y vocal de The Morning After Girls es Sacha Lucashenko (Hobart, Australia, 1980), aunque él huya de protagonismos y prefiera el concepto Pink Floyd en el que el trabajo colectivo dio sentido a cada papel individual. Pura energía retro, grupo moderno, sonido de garage sesentero distorsionado. Una nana de la niña del exorcista de apenas tres minutos.


Letra traducida Hi_Skies (Hola cielos)


Bien, ahora está aquí todo el mundo


así que estamos listos para jugar.
Pero quiero averiguar
si vas a decir alguna vez
"nunca se hizo una excepción"
En cualquier momento de la noche
incluso cuando te equivocaste
siempre decías que eras tan malditamente recto.

Porque yo, quiero sentir, quiero tener un día más,
desde lo último que me lleve de tí.

Despertando por la mañana
entonces veo tu cara
que me lleva a otra nueva.
Cuando he visto tu carita
he decidido a irme, he decidido llevármela
hasta que me lo lleve tan...
Porque yo, quiero sentir, quiero tener un día más,
desde lo último que me lleve de tí.

Quiero sentir, acabo de conseguir tener otro día más,
desde lo último que me lleve de tí.
Llévame adonde vas, quiero sentirlo en mí...

Persiguiéndonos abajo
pensé que lo había perdido, como los éxitos de otoño.
Nunca parece cambiar.

Persiguiéndonos abajo,
pensé que lo había perdido, como los éxitos de otoño.
Para demostrar que nunca cambian.
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario