"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

11 abr 2012

THE LITTLE FLAMES, "Seven Days"El mono de los siete días (2007).


“Seven Days” es otra canción de esa desconocida banda británica de unos casi chavales que podían haber sido muy grandes y se separaron apenas salió su disco a la luz, The Little Flames, de los cuales su himno de guerra “Put Your Dukes Up, John”, casi estrenaba este blog. Su único disco (“The Day is not Today”, 2007)  me parece uno de los mejores de la pasada década y su música tiene una virtud extraña; entra rápido y sin embargo en vez de gastarse pero crece con el tiempo. En la música, la comida… pero también en las relaciones personales… lo que entra como un huracán suele diluirse pronto. Es como el famoso primer trago de la Coca-Cola, muy rico… y el último… muy empalagoso. En “Seven Days” de nuevo sorprenden con una canción de estribillo fácil y melodía simple que gusta desde el principio que sin embargo guarda detrás una instrumentación diferente. La segunda guitarra ácida y el protagonismo del bajo no tienen nada de simple. Un amigo músico que no los conocía ni los quería conocer acabó por conceder que “parecen iguales a mil y sin embargo por debajo son muy diferentes”.


“Siete días desde que me fui” se dice al comienzo y está claro que es la canción de la soledad cuando una historia se acaba. Justo cuando se acaba. En eso no son originales los jovencitos de The Little Flames porque cantan lo que todos sienten en ese momento; “los sentimientos van y vienen”, “he estado pensando en ti”, “el tiempo sigue corriendo y ya lo hemos perdido bastante”… Ese momento hasta el que lo haya vivido mil veces, supongo que será igual para todos, por eso es difícil ser original. Justo esos siete primeros días. Cuando cada día parece un siglo. Cuando se agolpan todos los recuerdos. Cuando hay dudas de lo que fue o no fue. Cuando como es reciente aún hay esperanza de que pase algo. Cuando sólo se piensa en el otro y en qué pensará. Cuando se aprende de los errores. Cuando dan ganas de decir lo que no se dijo. O cuando se siente que ya da igual decir nada. Cuando es demasiado pronto para felicitarse por lo que fue, y sólo se amarga uno por lo que no fue… “Seven Days” lo cantan a ritmo vivo, no como un lamento, y es que la pena cuando se junta con mil cosas en la cabeza se canta al galope. Siete días… ¿es como una marca no?. Como una semana sin fumar. Porque al fin y al cabo, el desamor es como un mal vicio, un mono que hay que quitarse sin el otro cerca. Se pasa y ya está… te afeitas y sales a la calle.


Letra traducida de “Seven Days” ("Siete Días")
(Letra original en inglés)


Siete días desde que me fuí
Han pasado siete días desde que me alejé
Siete días desde que hacen daño
Han sido siete días desde que me alejé

Intento entender
Yo dejé tu mano
Sin mí no puedes vivir de nuevo mañana

Los sentimientos van y vienen
Y sólo me queda decirte
Qué sólo puedo prometer infidelidad y pena
Y pena…

Siete días desde que me fuí
Han pasado siete días desde que me alejé
Siete días desde que hacen daño
Han sido siete días desde que me alejé

Y he estado pensando en ti
He estado pensando en ti

El tiempo sigue corriendo
Y ya lo hemos perdido bastante
Gastándonos para estar juntos

Yo toqué tu corazón
Nunca quise llevármelo lejos
Me gustaría que alguien me hubiera enseñado cómo quererte
Cómo quererte

Siete días desde que me fuí
Han pasado siete días desde que me alejé
Siete días desde que hacen daño

Han sido siete días desde que me alejé
Siete días desde que me fuí
Han pasado siete días desde que me alejé
Siete días desde que hacen daño
Han sido siete días desde que me alejé

He estado pensando en ti
He estado pensando en ti
He estado pensando en ti
He estado pensando en ti
Y he estado pensando en ti

Siete días desde que me fuí…

Página de The Little Flames en Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario