"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

26 abr. 2012

BASS DRUM OF DEATH, “Get Found” Quiero energía sucia y nostálgica (2011).


Cuando no se tiene ganas de pensar demasiado. Cuando se tiene prisa. Cuando no hay tiempo para escuchar sino sólo se quiere sentir. Cuando pasas de lo indie, lo moderno, lo experimental, lo original. Cuando quieres sentirte cómodo, con lo que reconoces. Cuando te sube algo adolescente por dentro y lo dejas estar. Cuando estás nervioso y no quieres dejar de estarlo. Cuando echas de menos no tener alcohol en ese momento a mano. Cuando no quieres nada limpio, ni bello, ni armónico, ni equilibrado, ni medido. Cuando sabes que tienes que hacer cosas pero pasas. Cuando sin entender no sabes por qué no te apetece hablar con nadie y tampoco sabes por qué estás de mala leche. Hoy es miércoles y debería ser viernes por la noche. La música es un estado de ánimo. Justo en este momento hay quien escucharía salsa, o una descarga de adrenalina electrónica… no sé. Pero esta cabra tira a su propio monte. Para este momento ando husmeando y encuentro algo que se me escapó del pasado año; “Get Found” de Bass Drum of Death.

Bass Drum of Death (“El Bombo de la Muerte”) es otro dúo contundente de garage rock, con toques de blues, con aire prepunk, recuerdan a Black Lips y aunque sean del sur de Estados Unidos, no hacen demasiadas concesiones a las influencias de su entorno. Rabia adolescente, calidad madura, sonido lo-fi, lo underground de los años 60 y 70, un poco de distorsión, receta infalible. “Get Found” pertenece a su disco debut “GB City”, que es mucho más que esta canción. Es un soplo de aire fresco porque el garage rock nunca suena a viejo, así pasen cien años. No son unos chavales pero casi… John Barrett a la guitarra y Collin Sneed a la batería. Este mismo mes han sacado un tema nuevo (“I Wanna Be Forgotten”) que no pertenecerá en principio a ningún EP o LP. Definitivamente para los momentos como este compartirán cartel en el coche y en mi habitación con los Ramones, The Stooges y Death Boys.

 

1 comentario:

  1. Y también para cuando te entra el tembleque en la pierna y quieres encontrar música que vaya con el ritmo del tembleque :)

    ResponderEliminar