"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

2 may. 2012

GABBA GABBA HEY! CUMPLE UN AÑITO

Hoy hace un año que nació Gabba Gabba Hey! Al menos ha durado un año. Hay blogs que duran menos que una promesa de amor eterna hecha en caliente, y temía que este también muriera prematuramente. Ciento seis artículos, muchos menos de los que pretendíamos en principio, pero no hay más intención que escribir sobre música que me gusta y compartir sensaciones y pensamientos, y en la vida hay demasiadas cosas que hacer, en qué preocuparse y qué pensar como para masturbarme mentalmente en este sitio demasiado a menudo.

Cumplir años da para pensar que qué rápido pasa el tiempo. Pero peor es no cumplirlos. Así que claro que Gabba Gabba Hey! está de celebración. Que nos quiten lo bailao. Escribir ha alejado fantasmas, ha servido para soltar lastre, para buscarle otras perspectivas a la música que me gustaba, para apreciarla mejor, para que cuarenta y dos mil veces alguien haga click y participe de esto… Poco o mucho… es algo. En este año en que la economía, los derechos, muchas ilusiones, la calidad de vida, han ido  cuesta abajo y sin frenos. Este año en que ver un telediario es un ejercicio de puro masoquismo. En este tiempo de bocas abiertas que no dan crédito, de amigos en paro, de frustración y falta de perspectivas… al menos queda la música. Quedan muchas más cosas, pero al menos una parte de lo bueno que siempre ha habido y esperemos que siempre haya, que es el lado poético de la vida, la belleza, la comunicación, la diversión, la creatividad, la sensibililidad, la crítica… todo lo que lleva o puede llevar dentro una canción, permanece. Quizá pongan un impuesto sobre sentir y cualquiera no pueda escuchar música un día. De momento, nos sigue quedando la música.

Y aprovechando la ocasión quizá es momento de hacer autocrítica. Algunos sí, pero muchos conocidos y amigos ni conocen de la existencia de Gabba Gabba Hey!, es un medio como otro cualquiera de disfrutar de la libertad del anonimato. Por eso me gustaría saber qué piensan los que pasan por aquí, por curiosidad, por conocer otras ópticas.
 
Por una vez pondré una canción anterior al años 2000 aprovechando la ocasión y que los míticos Los Enemigos están de vuelta este año. Esta canción es un brindis. “El tiempo es veneno y sólo con veneno se puede al veneno vencer. Así que yo relleno mi copa otra vez y me vuelvo a hacer querer”. Bienvenidos los que dejáis caer alguna vez por aquí, gracias a los que comentáis o votáis en las encuestas. Ánimo y salud para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario