"Me dices que sólo perdura el dinero. Me dices que sólo es sincero el sexo roto y no el amor. Te ríes con tu boquita de puta. Amigo, deberías estar en un campo de reeducación." (Pablo Und Destruktion, "Limonov")

13 dic 2011

THE BABIES, "Wild 2" "Y vamos a montar de nuevo algún día" (2011)".


Siguiendo con mi repaso de parte de lo que he olvidado plasmar aquí del 2011, recuerdo a The Babies y su “Wild 2”. The Babies, grupo que se creaba a finales del 2010 en base a dos artistas contrastados; Cassie Ramone, la chica, de las Vivian Girls y Kevin Morby, el chico, de Woods. Ambos de Nueva York, más concretamente de Brooklyn, lugar como he comentado que representa a día de hoy en el arte lo que el barrio Montmartre de París representaba hace cien años. Se conocieron, se enseñaron cuanto menos partituras y en apenas unos meses se metieron en la trastienda de un local para grabar su disco de debut homónimo que vio la luz en febrero de 2011. La verdad, son de los que demuestran que no hace falta tanta historia para grabar un puñado de canciones a no ser que seas Extremoduro y quieras hacer una obra de arte de más de 90 pistas.


The Babies al final surgió como una banda de sonido sucio, lo-fi, de pop-rock nostálgico mucho más hondo que un simple aire californiano como lo han llegado a definir. En Hipersónica definían demasiado exageradamente en mi opinión, “The Babies serían el grupo que saldría en las listas de Kurt Cobain si aún viviese”. Y es que es verdad que para definir un estilo más que las etiquetas al uso sirven ese tipo de ilustraciones. Pero es verdad que tiene un aire clásico sesentero por fuera que engaña conforme escuchas canciones como “Wild 2” y conforme avanzas en su música, más oscura te parece. Me pasa lo mismo con Veronica Falls.

La canción “Wild 2” es otra canción de huída, que para escapar hay muchas vías y no siempre hace falta lima en bocadillo para serrar los barrotes que te guardan. Esta búsqueda de un lugar en el mundo, lejos de alguien a quien se desea querer sin éxito (“traté de echarte de menos, pero sólo te eché de más”), ese deseo de cabalgar, de la idea vieja en la mentalidad estadounidense, pero aún viva, de escapar hacia el Oeste, y cabalgar… No es otra cosa que la necesidad en ocasiones de dejar de ser tan racionales para permitirnos ser un poco más intuitivos, más instinto, salvajes.
Letra traducida de "Wild 2" ("Salvaje 2")

Traté de echarte de menos
pero sólo te eché de más.

Ahora estoy bajo el sol
retrocediendo al lugar del que vengo.

Ahora estoy fuera
atrapado en la lluvia.

Traté de esconderme pero dio igual
Fuera, en la parte de atrás de un tren

Y me dirigí al Oeste y ellos dijeron;
“Hey! Chaval! Así es la vida; deberías de intentar
ser el mejor dentro de ti.
Y vamos a montar de nuevo algún día”
Soy salvaje, salvaje, salvaje, salvaje…

Traté de echarte de menos
pero sólo te eché de más.

Ahora estoy bajo el sol
retrocediendo al lugar del que vengo.

Ahora estoy fuera
atrapado en la lluvia.

Traté de esconderme pero dio igual
Fuera, en la parte de atrás de un tren

Y me dirigí al Oeste y ellos dijeron;
“Hey! Chaval! Así es la vida; deberías de intentar
ser el mejor dentro de ti.
Y vamos a montar de nuevo algún día”
Soy salvaje, salvaje, salvaje, salvaje…

The Babies en Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario